FUENTE ORIGINAL: https://www.metlife.com.co/blog/educacion-financiera/la-importancia-de-pensar-en-un-seguro-de-vida-desde-tu-juventud/
Cuando eres joven adquirir un seguro de vida parece no ser una prioridad, sin embargo, existen varias razones por las cuales obtener un seguro ahora, puede ser una decisión financiera inteligente.
1: Los seguros de vida se basan en tu edad y salud
Obtener un seguro de vida puede ser más fácil cuando eres joven. Las compañías de seguros ofrecen y cotizan las pólizas basadas en tu edad y estado de salud. Por eso cuando eres más joven y saludable puedes adquirir un seguro a un precio mucho más bajo.
Adquirir un Seguro de Vida antes de que ocurran cambios inesperados en tu salud puede tener muchos beneficios.
2: La vida y los seguros se hacen más caros con el paso del tiempo.
Es inevitable que los gastos aumenten a medida que avanza tu edad, ya sea porque compras o alquilas una nueva casa o te casas y formas una familia.
Tu seguro de vida deberá aumentar también para acompañar estos cambios, sin embargo, si decides adquirirlo a una edad temprana el ajuste a tu póliza será mucho menor.
En conclusión, adquirir un seguro de vida cuando eres joven, puede representarte un ahorro y una mejor protección financiera con el paso del tiempo.